Nuestro servicio de gestión de riesgos considera la generación de la matriz de riesgos operacionales de su empresa, identificando los riesgos que pueden afectarla, cuantificamos el impacto que puede producir en la operatividad, su probabilidad de ocurrencia y con ello modelamos controles que disminuyen dicha probabilidad e impacto. Posteriormente, auditamos las medidas de control implementadas y revisamos si se cumplen los objetivos establecidos o bien se establecen mejoras rectificatorias. Nuestro proceso se divide en 6 pasos:
• Análisis de los procesos: implica identificar y comprender los procesos que desarrollan en la organización.
• Identificación del riesgo: considera conocer los riesgos que pueden afectar cada uno de los procesos de la empresa.
• Confección de matriz de riesgos: con los procesos y riesgos ya identificados, se confecciona la matriz de riesgos, la cual tiene por objetivo, definir el impacto que puede producir en la operatividad y su probabilidad de ocurrencia.
• Modelamiento de controles: en base a lo definido en la matriz de riesgos, se establecen los controles, los cuales buscan mitigar el riesgo hasta su anulación. Dichos controles se plantean al cliente para que sea este finalmente quien aprueba su implementación.
• Implementación de controles: corresponde a la puesta en marcha de los controles, estableciendo responsabilidades y definiendo funciones internas de controlador dentro de la misma organización.
• Auditoría de controles: revisión de los controles implementados, posibles red flags de incumplimiento de dichos controles, rectificación de los controles para una mayor efectividad.
Para más información, no dude en contactarnos y responderemos sus inquietudes a la brevedad.